Saturday, January 2, 2016

Derrota y desespero del fachochavismo

Los resultados del pasado 6D reflejan de manera inequívoca el agotamiento y la crisis terminal de la hegemonía del proyecto populista-cuartelario bolivariano. Se trata de un fracaso electoral consumado pese a una campaña corrupta, inmoral y abiertamente ventajista, donde los candidatos del socialfascismo violaron la Ley Electoral, dilapidaron fondos públicos y utilizaron los recursos del Estado —viviendas, taxis, computadoras, teléfonos celulares, entre otros— bajo la mirada complaciente de un Consejo Nacional Electoral servil y parcializado. Todo ello acompañado de un discurso belicista, apocalíptico e intimidatorio del monárquico Maduro en la antesala de la pérdida de la mayoría parlamentaria.

El gran derrotado del 6D no ha sido únicamente el iletrado de Maduro, sino también el propio fallecido teniente coronel. Su proyecto, basado en un mesianismo perverso y en incongruencias ideológicas de un insepulto “salvador providencial”, ha terminado desmoronado. El comandante eterno, tantas veces apuntalado mediante legitimaciones populares sustentadas en el chantaje, el ventajismo y la manipulación, resultó simbólicamente arrasado en esta cita electoral.

La antipolítica promovida por un populismo cuartelario de patrioterismo reaccionario y discurso demagógico ha sido derrotada. Ha sido también desenmascarado el manoseo bolivariano de las necesidades de los humildes, convertido en simple instrumento para fabricar mayorías electorales y garantizar hegemonía política.

Al pretorianismo bolivariano le resulta imposible digerir esta descomunal derrota. El improvisado de Maduro, enceguecido por el revés, recurre al libreto rancio de la confrontación para oxigenarse políticamente y levantar la moral de sus devastados seguidores. Amenaza con más represión, con retirar las prebendas distribuidas durante la campaña (taxis, apartamentos, enseres del hogar), inventa supuestas leyes “antisociales” de la nueva Asamblea, insiste en su fantasmagórica guerra económica e impulsa un “Parlamento Comunal” sin sustento constitucional, en un claro intento de usurpar las competencias del nuevo poder legislativo.

En los últimos días, el régimen ha dado pasos aún más desesperados en su huida hacia adelante: designaciones exprés de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la maniobra de la Sala Electoral para impugnar los comicios en el Estado Amazonas. Como era de esperarse, dicha sala dictó una cautelar que suspende la elección de diputados en esa entidad, desconociendo abiertamente la voluntad popular.

Esta medida desesperada del fachochavismo, ejecutada con la complicidad de jueces mafiosos, no es más que el estertor de un régimen deslegitimado en las urnas y condenado por la historia. El 6D ha marcado el inicio de sus días finales.



No comments: